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Tres aspectos fundamentales para el éxito de tu e-commerce en Cyber Monday

Subido en Logística el 08/10/2019

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre llega una nueva edición de Cyber Monday: el evento más importante del año, ideado para impulsar las ventas on-line. Desde su creación en 2012, esta acción viene consolidándose, hasta llegar en la edición 2018 a un récord de más de 7 mil millones de pesos en facturación y 3,5 millones de artículos vendidos, en sólo tres días. Los medios se suman cada vez más para dar cuenta de este evento, generando expectativa entre los consumidores. Es fundamental entonces estar preparado. En este post desarrollamos 3 puntos clave a tener en cuenta, para que aproveches al máximo la oportunidad y hagas crecer tus ventas y tu negocio.

Pensá una propuesta atractiva

Como mencionamos anteriormente, los clientes tienen grandes expectativas sobre el Cyber Monday. Es recomendable entonces tomarse un tiempo para pensar ideas llamativas, que te diferencien de tus competidores. Un buen descuento siempre es atractivo, pero hay otras opciones que podés considerar, como ofrecer un pequeño obsequio con cada compra, o envíos gratuitos o más veloces, al precio de un envío estándar. Una buena idea es revisar qué hicieron tus competidores en ediciones anteriores y analizar cuáles podrían resultar exitosas para tu negocio.

No alcanza con una buena oferta, tus clientes tienen que enterarse

Una vez que hayas definido la mejor propuesta para el Cyber Monday es fundamental que se lo cuentes a tus clientes. Empecemos por casa. Si tenés un portal propio, diseñá algunos banners que llamen la atención. También podés colocar un reloj que indique la cuenta regresiva hasta el día del evento, para generar expectativa. Más allá de tu portal, es importante utilizar otros canales de comunicación. Usa tu base de datos para enviar un mail a tus clientes, anunciándoles que estás preparando algo especial para el Cyber Monday y programá una serie de posteos en redes sociales. Podés ir posteando diferentes productos que entrarán en la promoción o ir develando de a poco la oferta, para generar intriga y captar la atención de tu público.

Asegurarte que tus productos lleguen en tiempo y forma

Si tu acción de Cyber Monday es exitosa vas a vender mucho más de lo habitual. Por eso, es clave que preveas cómo vas a organizar tu stock y asegurarte de que tus productos lleguen en tiempo y forma. Recordá que una venta no se termina cuando el cliente hace click en ¨comprar¨. El producto tiene que llegarle en buen estado y en el tiempo prometido. Esto es decisivo para mantener una buena reputación de tu tienda online y aumentar las posibilidades de que los clientes vuelvan a comprar en tu negocio. Con Zippin te despreocupás de la logística. Ya no tenés que realizar gestiones con múltiples operadores. A través de la plataforma podés enviar todos tus productos -incluso voluminosos- a todos tus clientes que se encuentren en cualquier parte del país. También podes contratar un servicio de almacenamiento para agilizar tus envíos durante el Cyber Monday.


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